Luego de los comicios del domingo, la concejala Valeria Soltermam celebró el resultado que consolidó su espacio político dentro del Concejo Municipal y apuntó con dureza contra el oficialismo. En sus primeras declaraciones tras conocerse la victoria, destacó que “la Ciudad le ha dicho que no a esta gestión, por lo menos no a esta forma de hacer las cosas”.
Soltermam remarcó que “es lo que venimos planteando desde hace rato” y consideró que el resultado expresa un rechazo a “este Concejo que tiene mayoría automática, que no dialoga, no debate, no construye”. En contraposición, dijo que su espacio busca “discutir en el Concejo” y se mostró esperanzada en que “con esta nueva conformación lo vamos a poder hacer, y lo celebramos también”.
Consultada sobre si recibió llamados de felicitación por parte del oficialismo, la edil fue tajante: “No, yo no me puse en contacto con nadie. Estuvimos hasta recién contabilizando los votos y defendiendo cada voto en las mesas que nos tocaba fiscalizar, donde teníamos representantes del proyecto”.
Sobre el desarrollo de la jornada electoral, Soltermam indicó que no hubo inconvenientes: “Todo normal”. Sin embargo, expresó preocupación por la baja participación ciudadana: “Por supuesto que sigue doliendo que la gente no asista a las urnas. El bajo porcentaje es el mismo que se dio en las PASO y ahora se repitió en estas elecciones generales”.

A pesar de ese dato, la concejala se mostró satisfecha con los resultados: “A nosotros nos queda un sabor muy dulce. Hoy estamos muy felices y lo celebramos con toda esta gente que nos estuvo sosteniendo y conteniendo durante todos estos meses”.
En otro tramo de sus declaraciones, Soltermam subrayó que “no ganó la campaña sucia, y eso también es una muy buena noticia. Eso es parte de la vieja política. Nosotros construimos desde otro lado: en los barrios, con la gente, en ese mano a mano que tanto nos enriquece y que después esas voces las llevamos al Concejo”.
Por último, confirmó que Maxi Potovit se sumará al cuerpo legislativo local: “Vamos a seguir profundizando las discusiones con el ingreso de Maxi al órgano legislativo”.