Personal de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela llevó adelante este martes 3 de junio un operativo de control vehicular en dos intersecciones de alto tránsito: V. Manuel y Caseros, y V. Manuel y Santa Fe. La jornada se desarrolló en dos franjas horarias —de 16:00 a 18:00 y de 18:30 a 20:30— con la participación de cinco inspectores.
Durante los controles, se labraron un total de 33 actas de infracción, con una marcada prevalencia de conductores sin documentación al día: 23 casos fueron por esta falta. También se detectaron 7 motociclistas sin casco y hubo otras 6 infracciones menores, que junto con las principales derivaron en la retención de tres motos.
Resultados por punto de control
En la esquina de V. Manuel y Caseros, el operativo desplegado entre las 16:00 y las 18:00 arrojó 12 actas, de las cuales 13 fueron por falta de documentación. También se detectaron 4 motociclistas sin casco, y se retuvieron 2 motos.
Luego, entre las 18:30 y las 20:30, en V. Manuel y Santa Fe, se labraron diversas actas: 10 por falta de documentación y 3 por no usar casco. También se retuvo una moto.
Desde Protección Vial y Comunitaria destacaron que este tipo de controles seguirán realizándose de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad.