Este domingo, personal de Cuerpo Guardia Infantería fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a la intersección de calle Santiago del Estero y Shine, donde vecinos habrían retenido a un individuo que habría cometido un hecho delictivo en un domicilio.
Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer que manifestó que se encontraba en su vivienda cuando, en un momento, ingresó un joven. La víctima logró sacarlo hasta la vereda, donde fue interceptado y retenido por un grupo de personas.
Posteriormente, otra vecina de calle Santiago del Estero informó que, mediante el llamado de un vecino, tomó conocimiento de que se habían apoderado de un lechón, el cual fue recuperado momentos después.
Los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a la sede de Subcomisaría 1°. Se dio conocimiento a la fiscal en turno, quien impartió las directivas a seguir.
Controles, recorridas y prevención en el Departamento Castellanos
Durante las últimas 24 horas, se realizaron distintos operativos de prevención y control en localidades del Departamento Castellanos.
En la ciudad de Rafaela no se registraron actas de retención de motovehículos, conforme al Decreto 460/22.
En tanto, en el resto del Departamento, se llevaron a cabo tareas preventivas mediante controles y recorridas en zonas urbanas y rurales, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la presencia policial en el territorio.