Un matrimonio del barrio Villa Rosas fue víctima de un violento robo este sábado por la noche, cuando dos hombres ingresaron por sorpresa a su vivienda, los amenazaron con un cuchillo y se llevaron dinero, electrodomésticos, celulares y una camioneta. La Policía logró recuperar el vehículo horas más tarde.
El hecho ocurrió en una casa de calle Jorge Coffet al 200. Las víctimas, un hombre de 59 años y una mujer de 56, se encontraban en la cocina mirando televisión cuando fueron sorprendidas por dos delincuentes que entraron a través del garaje. Uno portaba un cuchillo de cocina, con el que amenazó al matrimonio y los obligó a ir hasta la habitación.
Allí exigieron la entrega de dólares. Ante la negativa, sustrajeron $350.000, además de dos teléfonos celulares. También se llevaron una notebook.
Antes de huir, tomaron las llaves de una camioneta Citroën Berlingo gris y escaparon por la misma calle en dirección al norte. A pesar del violento episodio, las víctimas no resultaron lesionadas.
Gracias a la rápida intervención policial, y tras irradiarse las características del vehículo y los sospechosos por frecuencia radial, personal del Cuerpo Guardia de Infantería localizó una camioneta con similares características en calle J.V. González y Carrero Podio, en barrio Virgen del Rosario. Al verificar la patente, confirmaron que se trataba del rodado sustraído.
Dentro del utilitario encontraron el cuchillo utilizado y la llave de encendido que los sospechosos habían intentado deshacerse, pero fueron vistos por testigos.
En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, que realizó el relevamiento de huellas y tomó fotografías. El fiscal Martín Castellano ordenó la intervención urgente de la Agencia de Investigación Criminal.