El domingo tuvo continuidad la tercera fecha del torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol con el aliciente de que se disputaba en barrio Villa Rosas el famoso «clásico de los rieles» entre Peñarol y Quilmes. El triunfo quedó para el lado visitante por 3 a 1 con goles de Volken, Ramírez de penal y Sequeira cuando el partido se moría, Caglieris había descontado para la «V» azulada.
En un primer tiempo trabado y con pocas situaciones como todo clásico, en la segunda mitad llegaron todas las emociones juntas, un error en la salida del fondo de Peñarol fue aprovechada por la «Joyita» Ramírez que envió un centro que encontró la cabeza de Julián Volken que en soledad puso la apertura del marcador. Tan solo 10 minutos más tarde, Carignano desbordó por la izquierda y fue derribado dentro del área por lo que el árbitro Ángelo Trucco no dudo en marcar la pena máxima la cual se encargó de cobrarla el 10 «cervecero» David Ramírez para poner el 2 a 0.
Peñarol fue con todo en busca del descuento y cinco minutos más tarde llega a él de la mano del ramonense Denis Caglieris con una pirueta dentro que venció la resistencia de Bergero. Motivado por el gol, los de Rivarossa fueron por el empate generando situaciones claras de gol que fueron neutralizadas por el arquero quilmeño hasta que en tiempo de descuento, en una contra se escapa el recién ingresado Frías que sin ser egoísta, asiste a Sequeria para que solamente tenga que empujar la pelota hacia la red y decretar el triunfo «cervecero» por 3 a 1 y de esta forma cosechar sus primeros tres puntos del torneo.
El resto de los resultados de la jornada encontró un triunfo de Libertad 2 a 0 ante Atlético María Juana, la goleada de Unión de Sunchales a domicilio por 5 a 1 a Juventud y los empates de Sportivo en San Vicente 1 a 1 y el de Sportivo Roca ante Aldao en 2.