Desde este martes, el Municipio de Rafaela comenzó a implementar una prueba piloto para abordar la problemática de los lavacoches en el centro de la ciudad, aunque, por el momento, hubo comunicación oficial al respecto. Según pudo confirmar RAFAELA NOTICIAS, la estrategia consiste en enviar dos agentes de la Guardia Urbana Rafaelina y uno de Protección Vial y Comunitaria, que se desplacen a pie por la Plaza 25 de Mayo y por Bv. Santa Fe hasta la Jefatura, junto a la policía.
El objetivo de estos agentes será interactuar principalmente con los automovilistas y motociclistas, poniéndose a disposición para resolver cualquier inconveniente relacionado con los lavacoches. También se les recomendará a los conductores no utilizar estos servicios, ya que la actividad no está permitida, y se les recordará que no están obligados a entregar dinero bajo ninguna circunstancia.
Otra de las tareas será desalentar la actividad de los lavacoches, aconsejándoles que se retiren de la vía pública. En caso de que haya inconvenientes se le dará actuación a la policía. Con estas acciones, el Estado local busca marcar presencia en la principal arteria del centro de la ciudad. Y si esta prueba piloto resulta, el sistema podría extenderse a calles aledañas que también forman parte del microcentro.
En cuanto al relevamiento realizado por el Municipio, aunque aún no se han proporcionado datos específicos, RAFAELA NOTICIAS pudo confirmar que se han identificado 70 lavacoches en el centro de Rafaela. De este total, el 60 por ciento es oriundo de la ciudad, mientras que el resto proviene de otras localidades. Sin embargo, esto no implica que hayan llegado recientemente, ya que algunos de estos lavacoches llevan tiempo residiendo en Rafaela.