Luego de que el presidente Javier Milei saliera el cruce de su vice, Victoria Villarruel, por las quejas que hizo por su sueldo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la vicepresidenta, que dijo cobrar “dos chirolas”.
“Milei es el Presidente, Villarruel, como vicepresidenta tiene que ir al Gabinete y llevar adelante las políticas del Gobierno en un lugar complicado para nosotros. Necesitábamos que empuje en el Senado para sacar las leyes que el país necesita. Que Milei haya perdido la posibilidad de tener una vicepresidenta que esté ordenada y que se discipline en decisiones estratégicas de Gobierno hace que hayamos perdido un recurso importante”, añadió.
“Esto es una pelea política”, consideró este domingo en diálogo con Radio Mitre. Y marcó: “Si la vicepresidenta dice ‘voy a congelar los sueldos a los Senadores’ y a los 10 minutos dice ‘gano chirolas’, no lo está haciendo por convicción. Todos vivimos con el sueldo del Estado y somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo, compartiendo el fondo de la decisión del Gobierno, que es la austeridad total de sus empleados como ejemplo”.
En esta línea, remarcó la importancia de dar el ejemplo de que no son “un sector privilegiado” y acusó a la vice de querer tener “una agenda distinta a la del Presidente”. “No es un problema de Milei. El Presidente dijo muy claro hacia donde iba. El que no se adapta se va”, lanzó. Sin embargo, ante la consulta sobre si Villarruel debería efectivamente abandonar su cargo, respondió que “no”, porque “ella ha sido electa”.