Este lunes por la tarde, un patrullero policial con dos agentes y dos policías de la Brigada Motorizada recorría el centro de la ciudad en un operativo de control de lavacoches. En la primera cuadra de calle Alvear, se produjo un altercado verbal entre uno de los jóvenes que lavaba los vidrios de un utilitario y los uniformados.
El lavacoches expresó su molestia con el accionar de los agentes, ya que, según comentó, todos los días le solicitaban sus datos, generando una situación incómoda para su trabajo. «Estoy lavando los vidrios y aparecen todos juntos, te hacen quedar mal con la gente», señaló. Además, añadió: «No tengo antecedentes, y ellos saben quiénes se portan bien y quiénes son los que roban, pero nos meten a todos en la misma bolsa».
Este joven mencionó que lleva 11 años trabajando en el mismo lugar, desde los 14 años. También recordó haber formado parte del sistema de «chalecos azules», una identificación implementada durante la gestión municipal anterior y que fue eliminada con el cambio de gobierno local. Aunque hubo algunos gritos y confrontaciones verbales, la situación no pasó a mayores.
Fuente. RAFAELA NOTICIAS