Atlético de Rafaela se enfrentó a Brown de Adrogué en el partido de desempate que definió el segundo descenso de la B Nacional. El encuentro se disputó en el Estadio Único de San Nicolás en la tarde de este sábado 2 de noviembre. Fue una victoria para el equipo dirigido por Iván Juárez, con goles de Bautista Tomatis y Jonás Aguirre, que enviaron al equipo de Adrogué a la B Metropolitana.
Con intensidad, Atlético de Rafaela salió decidido a quedarse con el encuentro y generó varias jugadas de peligro desde el inicio. La primera llegada ocurrió antes del primer minuto de juego, con un tiro de media distancia de Pardo que el arquero Gonzalo Rehak desvió por encima del travesaño. De ese tiro de esquina surgió otra oportunidad, que terminó nuevamente por arriba del travesaño tras un cabezazo de Bautista Tomatis.
A los 7 minutos del partido, Tomatis aprovechó la segunda ocasión que tuvo. Una buena jugada colectiva por la izquierda culminó en un golazo, estableciendo el 1 a 0 parcial.
A los 18 minutos, nuevamente el “10” quedó mano a mano frente a Rehak, quien esta vez respondió con una gran atajada para evitar el 2 a 0.
Dos minutos después, Brown se acercó con un centro desde la derecha del campo cremoso. Un jugador de Adrogué cabeceó bien pasado, pero un defensor de Atlético despejó en la línea.
Aunque Atlético tenía el partido completamente controlado, la posesión del balón era de Brown, que buscaba aprovechar algún descuido de su rival para igualar el marcador. Sin embargo, un contragolpe efectivo derivó en el 2 a 0, anotado por Jonás Aguirre a los 26 minutos.
Hacia el final de la primera mitad, la posesión estaba repartida y Ricardo Dichiara desperdició una clara oportunidad para marcar el tercero y sentenciar el encuentro. Se fueron al descanso con la victoria parcial de Atlético.
En el segundo tiempo, el conjunto de Adrogué salió con mayor decisión, adueñándose del balón y generando algunas jugadas de peligro. A los 8 minutos, Brown casi descontó cuando Matías Sproat conectó de cabeza en el área chica, enfrentándose mano a mano con Bilbao, quien evitó el descuento con una gran atajada.
A los 30 minutos, Abel Masuero descontó con un golazo desde fuera del área, agregando suspenso al final del partido.
Desde ese momento, el nerviosismo se hizo evidente en los jugadores de La Crema, pero no fue suficiente para que Brown lograra el empate -pero con sufrimiento incluido-. Con juego, pero sobre todo con actitud, el equipo rafaelino se quedó con el duelo por la permanencia y disputará la última final frente a Talleres de Remedios de Escalada para confirmar su estadía en la categoría en 2025.