Ante una multitud estimada en unas 6 mil personas que le dio un marco impresionante al estadio Germán Soltermam, se disputó en la noche del viernes la final del torneo Clausura de la Liga Rafaelina de Fútbol, entre Ferrocarril del Estado y Sportivo Norte.
El partido concluyó con la victoria por dos a cero del equipo norteño, que dominó el trámite del partido y fue el claro vencedor, pese a que Ferro llegaba como favorito, después de una sólida marcha en el certamen y de golear en semifinales a Brown de San Vicente, contando con experimentados jugadores en su planel.
Sportivo abrió el partido con una buena definición de Hernán Jara cuando promediaba el primer tiempo y manejó el ritmo del encuentro, con mucho despliegue de sus jugadores, que no dejaron pensar a los creativos de Ferro. En el complemento, un tiro libre ejecutado con gran precisión por Joel Holman desató la inmensa fiesta que la multitud que acompañó al «Negro» hasta el Coloso de calle Ayacucho.
Se veía que no iba a conseguir Ferro romper el férreo esquema defensivo del equpo de Varela, afirmado en la buena labor del arquero Ludueña y de los zagueros centrales, en especial Gnenmi, mientras que en ataque Jara y Fito Maldonado inquietaban con su movilidad a la defensa del CAFE.
El pitazo final del árbitro dio rienda suelta a los festejos. Muchos ingresaron al campo de juego para celebrar con los jugadores, pero luego la fiesta continuó en Barranquitas. Se encendieron las luces del estadio, hubo fuegos artificiales y una gran alegría en toda la barriada, que esperó 15 años para festejar un título de Sportivo Norte, que ahora irá también por el Absoluto, donde enfrentará en semifinales a Deportivo Libertad de Sunchales.