El primero de octubre de este 2024, se celebró una reunión entre el Consejo Directivo de la Federación de Entidades Vecinales de Rafaela y el MPA, encabezado por el Fiscal Regional Dr. Carlos María Vottero.
Allí los Presidentes y Delegados tuvieron la oportunidad de dialogar con los Fiscales, plantear sus dudas y necesidades y establecer líneas de trabajo futuras en la relación entre la FEV, las Vecinales y el MPA referidas a sus competencias en el marco de la búsqueda de mayor seguridad para los vecinos de la ciudad.
«En particular, dada la trascendencia de diversas declaraciones, y las consultas periodísticas que nos llegaran, no compete a la FEV la relación entre el Municipio y el MPA , somos respetuosos de la relación con cada uno de ellos. Asimismo, escapa a nuestra función evaluar las conductas técnicas tanto de empleados municipales como de miembros del MPA.», comenzaron en el comunicado.
A la vez, se mostraron conformes con la relación y la acción de la GUR «en general» y en los casos particulares que los agentes «nos envía ante nuestras requisitorias».
En cuanto a las expectativas de la reunión, agradecieron al MPA por el tiempo brindado y la explicación sobre «los criterios a aplicar en los casos de delitos que, aún siendo menores en la consideración del Código Penal, por sus características de reiterancia en los delincuentes y cotidiana repetición en todos y cada uno de los barrios de la ciudad se han convertido en una enorme preocupación para la población».
«Más allá de la reunión en particular, hay otras reparticiones que intervienen en el proceso de brindar seguridad y justicia a los ciudadanos, como la Municipalidad y la Policía antes del MPA, y los Juzgados después. Y antes, durante y después existen gobiernos provinciales y nacionales que regulan a todos los anteriores. A todos ellos la FEV se dirige en representación de las Vecinales y en definitiva de los ciudadanos, pasos de los que se informará en cada caso», culminaron.