Colombia y la Selección Argentina se enfrentaron en Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El equipo cafetero aprovechó una pelota parada a los 25 minutos del primer tiempo para ponerse en ventaja. Tras un córner ejecutado en corto, enviaron un centro que Yerson Mosquera cabeceó al gol. Aunque la ventaja de Colombia fue algo discutible, ya que la selección argentina, a pesar de su ineficacia, merecía estar igualada en el marcador.
El equipo de Lionel Scaloni continuó buscando el empate, pero se fue al descanso en desventaja. En la segunda mitad, a los tres minutos, Nicolás González recuperó el balón, encaró a la defensa y definió cruzado ante la salida del arquero para empatar el partido.
Sin embargo, 10 minutos después, el VAR permitió a los locales recuperar la ventaja. Nicolás Otamendi cometió falta sobre Daniel Muñoz en el área, y el árbitro sancionó penal. James Rodríguez convirtió y puso el 2-1 para Colombia.
El partido de ahí en más fue un ida y vuelta constante, salvo los minutos que los jugadores colombianos rasguñaban para que el tiempo corra. Argentina tuvo sus chances para igualarlo, pero la defensa no dio el brazo a torcer.
Sobre el final de los 8 minutos de tiempo adicional, Colombia tuvo una oportunidad más para ampliar la diferencia, pero el Dibu Martínez contuvo un mano a mano increíble, que luego terminó salvando en la línea un jugador argentino.
Fuente. RAFAELA NOTICIAS