El martes por la noche quedó confirmada la sede de la gran final del torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol entre Sportivo Norte y Atlético de Rafaela. El lugar se realizó mediante un sorteo donde ambas instituciones propusieron un estadio, el «negro» quería jugar en Peñarol mientras que la «crema» optaba por disputar el partido definitorio en el «Coloso Germán Soltermam» de 9 de Julio.
La elección terminó favoreciendo a los de barrio Barranquitas y por lo tanto el desenlace del campeonato se disputará en la «República de Villa Rosas» este jueves desde las 21:00. La parcialidad sportivense ingresará por calle Acuña ocupando lo que sería la tribuna visitante mientras que los simpatizantes «celestes» ocuparán el lado local por lo que accederán al recinto por América.
Las definiciones por el descenso irán el domingo
Del otro lado de los flashes de los campeones, también se estará definiendo los clubes que perderán la categoría y que jugarán la temporada siguiente en el Grupo B de Liga Rafaelina.
Por un lado, habrá un cruce entre los ascendidos de esta temporada como lo son Juventud de Rafaela y Atlético Esmeralda. El primer partido se disputará en nuestra ciudad en la cancha del club Quilmes el domingo desde las 15:30 mientras que el partido de vuelta se disputará en la localidad vecina.
En el otro duelo tendremos un clásico importante de la zona. Deportivo Ramona y Argentino de Vila tendrán que medirse el uno contra el otro para ver quien permanece en la divisional luego de una temporada complicada donde ambos estuvieron lejos de los puestos de vanguardia lo que provocó que hoy tengan que afrontar la definición. El partido de ida se jugará en Vila el domingo desde las 15:30 y dentro siete días la serie se cerrará en Ramona.
En caso de igualdad en puntos y en goles las series deberán definirse por la vía de los penales.
Fuente. RAFAELA NOTICIAS