Tras una reunión concretada entre integrantes de la Mesa Directiva, Neutral de Árbitros, la Asociación Rafaelina de Árbitros y árbitros que dirigen cada fin de semana, luego de tratar distintos puntos relacionados al arbitraje, entre ellos las agresiones que sufrieron los jueces en los últimos meses, la Liga Rafaelina de Fútbol resolvió, en apoyo y solidaridad a los árbitros agredidos, «suspender las actividades de la Liga Rafaelina en todas las categorías hasta el domingo 21 de noviembre inclusive. El lunes 22 de noviembre se podrán reanudar los torneos».
También se acordó exigir a los clubes la contratación de policías en los encuentros de divisiones infantiles e inferiores, dejando sin efecto la modalidad de “Delegado de Seguridad”, la cual volverá a ser analizada en el 2022.
En la próxima reunión del H. Consejo Directivo se trasladarán a los clubes afiliados las preocupaciones arbitrales, adonde se les solicitará a los dirigentes de los clubes que extremen las medidas de seguridad para los encuentros de todas las categorías.
Los hechos desencadenantes de estas resoluciones fueron las agresiones sufridas por el árbitro Guillermo Vaccarone en el partido Libertad-Deportivo Tacural, por parte de futbolistas del segundo de los equipos mencionados; y la que padeció Gustavo Vigistain, quien fue agredido por un colaborador de Tiro Federal de Moisés Ville en un partido de Divisiones Inferiores.