FUENTE: PRENSA MPA
Condenaron a cinco años de prisión a dos hombres como coautores de un robo calificado cometido en un local comercial de la ciudad de Sunchales. Se trata de Luciano Nicolás Feulién de 18 años y de Jonatan Ezequiel Castillo de 19, quienes perpetraron el hecho ilícito el pasado 24 de septiembre.
La pena fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación de los hechos es Martín Castellano. El funcionario del MPA valoró que “en este caso, la celeridad de la investigación favoreció que los condenados acepten su responsabilidad en el ilícito, y permitió arribar a una condena de prisión efectiva poco antes de que se cumplan dos meses de ocurrido el hecho”.
En un local comercial
“El robo fue cometido el 24 de septiembre de este año minutos antes de las 21:00 en un comercio de Sunchales ubicado en calle Lisandro de la Torre”, indicó el fiscal.
Sobre lo ocurrido, el funcionario del MPA relató que “los condenados ingresaron al local y ejercieron violencia física sobre la empleada que en ese momento lo atendía”. Al respecto, detalló que “Castillo amenazó a la mujer con una especie de hierro y se apoderó de alrededor de 28 mil pesos que había en la caja registradora”.
Por otra parte, Castellano refirió que “Feulién también llevaba consigo un arma blanca que utilizó de forma intimidante con la víctima” y agregó que “se ocupó de sustraer bebidas alcohólicas y alimentos comestibles que estaban ubicados en las estanterías para su venta”.
El funcionario del MPA explicó que “luego de desplegar su accionar delictivo y de lograr consumar el robo, los condenados se retiraron del lugar de los hechos”.
Delito
Castellano precisó que “los dos hombres fueron condenados como coautores del delito de robo calificado por el uso de armas”.