El senador nacional Roberto Mirabella afirmó que «Necesitamos cerrar la brecha digital y tener igualdad de oportunidades» en el marco de la recorrida que realizó por distintas ciudades del departamento La Capital.
En ese sentido manifestó su reconocimiento «a los 28 diputados que aprobaron la ley. Me parece que esta no es la ley de Perotti, esta es una ley para todos los santafesinos y santafesinas» y añadió «Hoy la calidad y la velocidad internet es central para cualquier ciudadano tanto en su vida laboral, como en su vida estudiantil, como en su vida privada».
Contar con conectividad de calidad «es fundamental» para esas empresas que son mundiales y que están desarrollando investigaciones y que están vendiendo al mundo» resaltó el senador nacional y sostuvo que «Vamos a estar siendo quizás una de las provincias que va a ser faro de la Argentina en lo que hace conectividad digital, para que cada lugar y cada rincón esté con alta velocidad y alta calidad de internet».
Además aseguró que la aprobación de la ley va mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos y santafesinas porque «si querés pagar con billetera Santa Fe necesitas conectividad, si querés tener telemedicina, si querés hacer teletrabajo, si querés hacer temas de educación o si queremos tener todo el sistema provincial integrado de datos a nivel de salud pública o a nivel de seguridad, necesitas conectividad»
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó hoy de diversas actividades por las ciudades del departamento La Capital. En una intensa jornada que comenzó en la ciudad de de Santo Tomé estuvo junto al senador provincial Marcos Castelló y al concejal Rodrigo Alvizo en el operativo multiagencial con de más de 16 organismos nacionales y provinciales para que los vecinos puedan realizar gestiones como tramitar su DNI, el boleto educativo, la tarjeta alimentar o la billetera Santa Fe o realizar consultas ante el Centro de Asistencia Judicial, PAMI, Agencia Territorial Santa Fe, Ministerio de Trabajo de la Nación, ANSES, Ministerio de Educación de Santa Fe y la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo de Santa Fe.
Finalmente, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó de la botadura del «Bote Dragón» organizada por la Asociación Civil Chicas Pink Santa Fe (Sobrevivientes al cáncer de mama que contribuyen a evitar la enfermedad a través de la práctica del deporte y a tomar conciencia de la prevención del cáncer de mama mediante de su detección precoz con estudios médicos). Dicho bote, además de un símbolo para la asociación, es una embarcación que sirve para entrenamientos deportivos que favorecen la recuperación de pacientes que hayan atravesado una cirugía oncológica mamaria.