La Municipalidad de Rafaela comenzó el proceso de compactación de vehículos que, por distintas razones, fueron retenidos o retirados de la vía pública para su traslado a los depósitos municipales y, cumplidos los plazos previstos, nunca fueron retirados.
Algunos de ellos fueron retenidos mientras circulaban por no poseer documentación habilitante, mientras que otros fueron encontrados en estado de abandono en calles de la ciudad. Ambas acciones fueron concretadas por el personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria y la Oficina de Fiscalización de la dependencia, que aplicaron la normativa correspondiente.
«La actividad se prolongará por varios días. El proceso comenzó con la compactación de 35 automóviles. Algunos fueron retenidos durante distintos controles implementados desde el Estado local. Otros fueron localizados en estado de abandono», señaló Ezequiel Postovit, jefe de coordinación del Departamento de Protección Vial y Comunitaria.
«En los próximos días, vamos a continuar con la compactación de 500 motocicletas que tenemos almacenadas en uno de los depósitos que posee el Municipio», agregó.
Cabe aclarar que el proceso de compactación de vehículos o motocicletas se realiza a través del Programa Nacional de Compactación de Vehículos (PRONACOM). Este depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y tiene como objetivo la descontaminación, compactación y disposición final de vehículos y motos, atendiendo a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en nuestro país.
El total de material compactado ascendió a 73.920 kilogramos y el dinero obtenido de su venta como chatarra será destinado por el Estado local a la Asociación Civil “Vistiéndonos de Sol”.