Este lunes al mediodía el sindicato de empleados judiciales inauguró oficialmente su nueva sede en la ciudad, ubicada en Avenida Mitre 217. El acto contó con la presencia del director de Oscar Broggi, director de IAPOS; el magistrado Rafael Gutiérrez, integrante de la Corte Suprema santafesina; legisladores provinciales, representantes del municipio y la delegada local del sindicato, María Elena Martínez.
Cabe resaltar que el inmueble funcionó como sede social del gremio judicial durante 30 años, desde 1988. En 2018, comenzaron las tareas de demolición para brindar a los afiliados mayores comodidades y superar el desgaste de la infraestructura. Del edificio original, sólo se conservó la fachada.
En esta primera etapa, el gremio inauguró una superficie de 189 m2 cubiertos en planta baja, que incluye sala de recepción y oficinas con sus respectivas dependencias. También contempla el funcionamiento de la Mutual de Integrantes del Poder Judicial, tanto en sus actividades administrativas como de prestación de servicios, incluyendo consultorios médicos.
En un futuro inmediato, se prevé la construcción de otros 161 metros cuadrados en planta alta, con destino a Salón de Usos Múltiples y dependencias anexas.
Asimismo, también quedó habilitado un Lactario ubicado en el edificio de Tribunales y un departamento con dos dormitorios, sala de estar, cocina y baño, que será utilizado por los afiliados de otras localidades que necesiten pernoctar en Rafaela, priorizándose los motivos de tratamientos de salud.