Javier Milei se convirtió en la jornada de este domingo en el nuevo presidente electo de la República Argentina, tras imponerse por holgado margen en la segunda vuelta electoral que se resolvió con una importante participación del electorado. El candidato derrotado, Sergio Massa, reconoció públicamente la victoria de Milei y lo invitó a comenzar a dar señales de tranquilidad a la población, ante la incertidumbre que se abre por el futuro económico de la Argentina.
Si bien se preveía un escenario de una elección ajustada, finalmente los guarismos oficiales indican una victoria cómoda y sin polémicas de Milei, que retuvo sus votos y también sumó las voluntades que en las generales estuvieron junto a Patricia Bullrich o el cordobés Juan Schiaretti. Dada la claridad de los resultados, Massa reconoció su derrota incluso antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales.
El reconocimiento de Massa
Massa destacó que saludó al mandatario electo, Javier Milei, porque «lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz».
El ministro de Economía manifestó que brindar esas palabras «frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer», y remarcó que desde UxP eligieron el «camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado», en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.
Además, Massa afirmó que «hoy termina una etapa» en su «vida política» y llamó a las «nuevas generaciones» para hacer un «cambio transicional» para seguir «enamorándose de este país».
«Hoy termina una etapa en mi vida polítca y seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades pero sepan que siempre van a contar conmigo», expresó Massa desde el búnker de UxP tras reconocer la derrota en el balotaje exhortó a que «vengan las nuevas generaciones y sigamos haciendo el recambio transicional y democrático, necesitamos que miles de jóvenes de Argentina sigan enamorándose de este gran país, con desarrollo inclusivo e igualdad de oportunidades».
«Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo», completó Massa.
«Gracias a todos y todas, sigamos defendiendo la idea de un país justo», aseguró Massa a los militantes reunidos en el búnker de Chacarita.