El ejército israelí anunció este jueves que halló cerca del hospital Al Shifa de Gaza el cuerpo de una mujer secuestrada por el movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre. El cuerpo de la rehén, secuestrada en el kibutz Beeri, «fue extraído por tropas del ejército israelí de una estructura contigua al hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza, y trasladado a territorio israelí», indicó un comunicado castrense.
El ejército identificó a la víctima como Yehudit Weiss y dijeron que fue «asesinada por terroristas».
«En la estructura en la que se encontraba Yehudit se encontraron también equipos militares, incluido fusiles Kalashnikov y lanzacohetes», detalló el comunicado citado por la agencia de noticias AFP.
Se trata de la primera rehén encontrada en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva militar lanzada por Israel contra Hamas, que gobierna este exiguo territorio palestino desde 2007.
Cerca de 240 personas fueron capturadas el 7 de octubre en el sur de Israel, incluyendo una veintena de argentinos, en un ataque perpetrado por milicianos de Hamas. La incursión, que se lanzó por tierra, mar y aire, dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades.
Más de 11.500 palestinos, incluidos más de 4.700 niños, murieron desde entonces en Gaza en incesantes bombardeos del Ejército israelí, que desde fines de octubre lleva adelante también una ofensiva terrestre para «destruir» a Hamas y liberar a los rehenes.
Israel asegura que el hospital Al Shifa, el más grande de la Franja, alberga un centro estratégico y militar de Hamas. El grupo islamista niega esta acusación.
El ejército lanzó el miércoles una «operación selectiva» y «compleja» en el recinto hospitalario, situado en el norte del territorio palestino.
Los soldados israelíes están registrando uno por uno los edificios del hospital, informó hoy un responsable del ejército.
Durante su operación, los soldados encontraron «imágenes relacionadas con los rehenes» en computadoras, incautadas durante su intervención en el hospital, afirmó la misma fuente.
La ONU calcula que cerca de 2.300 personas -pacientes, médicos y desplazado- permanecen en el centro hospitalario.