En la sesión que se desarrolló este jueves en el Concejo Municipal, el cuerpo legislativo eligió a Martín Racca como nuevo vicepresidente primero. El cargo era ocupado por Brenda Vimo, quien desde el 31 de octubre dejó de ser concejala debido a que renunció -su mandato terminaba el 10 de diciembre próximo-, por lo que se necesitaba cubrir esa formalidad. En tanto, la banca de Vimo no fue ocupada ni lo será: Juan Ignacio Ruggia, quien debía reemplazarla durante el mes de mandato restante, también renunció y los trámites formales ante el Tribunal Electoral no se completarán, por lo que María Paz Caruso -que seguía a Ruggia en la lista donde Vimo había sido candidata, en 2019- no asumirá ahora, sino que lo hará en diciembre, cuando comenzará su mandato de cuatro años, para el que fue electa en los comicios de este año.
En la sesión no participó el concejal Leonardo Viotti, quien está gozando de un breve período de descanso, luego de la campaña electoral en la que fue consagrado intendente electo, y considerando que cuando asuma su nueva responsabilidad no podrá tomarse vacaciones durante varios meses.
Concurso fotográfico
En otro orden, en la sesión de este jueves se concretó la entrega de premios de la tercera edición del Concurso fotográfico Concejo Municipal de Rafaela 2023. Este año la temática fue 40 años de Democracia en Rafaela. La recepción de obras comenzó el 10 de septiembre y finalizó el 9 de octubre y cerca de 30 vecinos de la ciudad respondieron a la iniciativa participando con sus obras.
Se premiaron cinco fotografías. El primer premio fue para la obra “Un largo camino recorrido” de Carlos Ruiz. Martín Marzioni logró el segundo lugar con “Reencuentro”. El tercer premio fue para Paula Núñez con “Resistencia Colectiva”. Además, hubo dos menciones, la primera fue para Verónica Sartorio con “Democracia, siempre Democracia” y la segunda la obtuvo “Ahora estoy en libertad” fotografiada por Ezequiel Boiero.

Otros temas
Además, el Concejo dio tratamiento a otros temas del orden del día, entre los cuales sobresalió la aprobación de una iniciativa que procura la instauración de la copa de leche en la Escuela Nº654 Nicolás Avellaneda. El mismo surgió luego de una intervención de alumnos de ese establecimiento en el marco del Concejo Joven, que habían propuesto esa idea. Iván Allegre, Milagros Balbín, Nahuel Benavídez; Daira Benítez, Julia Bustamante, Agustín Eiriz; Diego Gómez, Juan Gorosito, Milagros Lehber, Samuel Mamani, Luvas Valenzuela y Zaira Yschuck habían sido los alumnos que trabajaron en la ida.
Así, los concejales resolvieron requerir al Ministerio de Educación de la provincia que se analice la factibilidad de la implementación del servicio de copa de leche en esa escuela, en base a una extensa fundamentación que se dio a conocer a través de palabras de las concejales Valeria Soltermam y Alejandra Sagardoy.
También el cuerpo legislativo dio curso a otras ordenanzas. Así fue el caso de la aceptación de una donación de terrenos para abrir calles públicas en un sector al Oeste del barrio Jardín, donde se está gestionando un loteo; y otra que corrige un error que data de 2016, en una ordenanza donde faltaba incorporar un anexo, también en un tema de mera formalidad que debía subsanarse.
Fuente RN






