En la jornada de este miércoles tuvo lugar la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo en el marco de la discusión salarial de la Mesa Territorial SEOM. El encuentro se dio en el ámbito de la Conciliación Obligatoria que había sido dictada por el Ministerio a pedido de Intendentes y Presidentes Comunales. Y hubo fumata blanca: se acordó un incremento salarial del 18% para el mes de octubre -había un incremento acumulado del 80% entre enero y septiembre, por lo que el acumulado a octubre es del 98%- y del 12% más para noviembre.
Como se sabe, el SEOM negocia con intendentes de Rafaela, Esperanza, San Vicente y presidentes comunales de otras 45 localidades cuyos trabajadores están afiliados al sindicato rafaelino. Luego de una medida de fuerza llevada adelante la semana pasada, el Ministerio de Trabajo dispuso una conciliación obligatoria. Los jefes comunales habían resuelto, en el mientras tanto, liquidar los sueldos de octubre con el 13% que consiguió la FESTRAM -federación de municipales a la que el SEOM dejó de pertenecer desde septiembre último- y esperar el resultado de estas negociaciones.
Ahora, el 5% extra logrado por el SEOM será abonado por planilla complementaria y los sueldos de noviembre -a cobrar en los primeros días de diciembre- vendrán con un aumento del 12%.
La parte gremial estuvo representada por el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Secretaria Adjunta, Anahí Raffaelli; la Secretaria Gremial, Eloisa Torreano; e integrantes de la Comisión Directiva. Por las administraciones municipales y comunales estuvieron presentes las autoridades de Rafaela, San Vicente, Ramona, Susana, Humberto, Santa Clara de Saguier, San Antonio y Bella Italia.





