Durante este fin de semana se realizará la segunda presentación del Turismo Carretera en Rafaela. Las experiencias previas indican que cada vez que se corrieron dos carreras en una misma temporada, el público en la segunda cita disminuyó aproximadamente un 20% respecto a la primera oportunidad. Sin embargo, parece que no será este el caso. Pese a que la fecha coincide con el cierre del mes y el país entero está envuelto en una crisis inflacionaria de final imprevisible y consecuencias devastadoras para el poder adquisitivo de la mayoría de la población, la expectativa con que se vive esta carrera por lo menos iguala en pasión a la del mes de junio.
La noche del jueves en el Bv. Lehmann fue un gran campamento a cielo abierto. Muy temprano se resolvió clausurar la mano hacia el Norte, disponiendo que los vehículos que aguardaban la apertura del autódromo se dispusieran en ambos carriles, quedando despejado para el tránsito el sector con sentido hacia el Sur, que se dividió en dos carriles de ida y vuelta con conos,
Para las 10 de la mañana, horario en que se abrieron las puertas del predio, la fila de camiones, motorhomes, colectivos y vehículos de todo tipo ocupaba los dos carriles hasta avenida D’Agostino, y también dos carriles de esta última entre Lehmann y la RN 34. Pero más: también el camino 5, desvío del tránsito pesado, quedó ocupado por quienes hacían fila, en una cola de más de un kilómetro de extensión.
Visitantes que se identificaron ante los medios de prensa como oriundos de Balcarce, San Fernando (Buenos Aires), CABA, Córdoba capital, varias localidades distintas de las provincias de Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos (llegó gente de varios lugares de esta provincia), Santiago del Estero y por supuesto de Santa Fe, manifestaron su alegría por acompañar al TC en Rafaela.
Seis integrantes de un grupo llegaron desde San Martín de Los Andes, a maś de 1.500 kms de Rafaela. Y entre los cordobeses había viajeros llegados desde Santa Rosa de Calamuchita, Bel Ville, Villa María, Devoto, Freyre, San Francisco y otros lugares. Por supuesto no faltaron los visitantes de la región y la provincia: desde San Jorge y Rosario hasta Tostado hubo grupos que ya en la primera hora de apertura del autódromo se aseguraron un lugar para ver el espectáculo en el Templo de la Velocidad.
Se espera que entre 30 y 40 mil personas le den forma a la gran fiesta del TC en Rafaela este fin de semana.





