Una singular expectativa ha despertado en Rafaela la llegada a la ciudad de la Copa del Mundo FIFA ganada por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. El preciado trofeo es la réplica original de oro dl que levantó Lionel Messi en el estadio Lusail, y que inmediatamente después de esa ceremonia quedó resguardado por FIFA. El que se exhibe en Rafaela es el que utilizaron los jugadores para dar la vuelta olímpica en el estadio y que luego trajeron a Argentina para compartir en los festejos multitudinarios que tuvieron lugar en los días posteriores a la conquista.
El trofeo llegará a Rafaela el sábado. Por su valor material y también simbólico la Copa tiene una custodia permanente y habrá protocolos para respetar. Atlético informó que todavía no se sabe en qué momento del sábado estará el trofeo en Rafaela, pero apenas llegue las dos primeras horas serán reservadas para socios de Atlético, mientras que luego se abrirá el Lucio Casarín para el resto de los rafaelinos.
No se permitirá el ingreso de personas con indumentaria de clubes: sólo camisetas de la selección argentina o ropa común de calle. Además, las fotos las tomará un profesional del club y luego las mismas serán subidas a las redes sociales de la institución, pudiendo descargarse libremente en alta resolución.
Para el ingreso al Lucio Casarín se pide una colaboración de un alimento no perecedero.
Por otra parte, en el autódromo, el domingo, la Copa será exhibida en la grilla de partida. Pero antes de las finales de TC y TC Pista, un micro sin techo -similar al utilizado por los jugadores en las caravanas de diciembre- paseará por el autódromo llevando a la Copa, a pilotos de la categoría y a los presidentes de la ACTC, Hugo Mazzacane; y de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia. Por delante del micro habrá una camioneta con un gigantesco equipo de sonido en el que sonará «Muchachos….», el himno del Mundial.
Todo listo para que se viva una gran fiesta en el fin de semana de Rafaela.





