La Policía de Estados Unidos buscaba este jueves intensamente a un reservista del ejército que la noche de este miércoles mató a tiros a 22 personas e hirió a más de 50 al abrir fuego en un bowling y en un bar-restaurante del estado de Maine, en el noreste del país.
La matanza conmocionó a la ciudad de Lewiston, donde se instó a la población a permanecer en sus casas por el riesgo que supone este hombre «armado y peligroso» que se dio a la fuga tras los tiroteos.
La Policía identificó al atacante como Robert Card, de 40 años, y difundió su fotografía, aunque dijo que por el momento se desconocían sus motivaciones.
La cadena de noticias CNN, citando a fuentes policiales, dijo que Card es un instructor certificado y reservista del ejército.
«Tenemos confirmados 22 muertos y muchos, muchos más heridos», declaró Robert McCarthy, concejal de Lewiston, una ciudad de más de 36.000 habitantes, a CNN.
«Nuestros hospitales no están equipados para gestionar este tipo de tiroteo», precisó, tras lo cual añadió que había entre 50 y 60 heridos.
El responsable de la seguridad pública de Maine, Mike Sauschuck, dijo a la prensa que las calles estaban llenas de policías que buscan al sospechoso.
«Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizar a Card», afirmó.
EEUU tiene más armas que habitantes: un adulto de cada tres posee al menos un arma y casi un adulto de cada dos vive en una casa donde hay un arma
Esta nueva matanza, una de las más mortíferas desde la de Las Vegas en 2017, se añade a la larga lista de tiroteos que enlutan regularmente Estados Unidos, donde las arman pululan y son fáciles de adquirir.





