En medio de un clima inestable, con lluvias aisladas y descargas eléctricas que se produjeron durante la madrugada y continúan a media mañana de este domingo, se inició en Rafaela el comicio en el que se eligen autoridades nacionales, entre ellas el presidente y vice de la Nación.
La principal contingencia se dio en los barrios de la zona Este, donde poco antes de las 8 de la mañana, horario fijado para la apertura de los locales de votación, la EPE informó la salida de servicio del distribuidor Santa Fe El inconveniente afectò el suministro eléctrico en Barrios Sarmiento, Villa Rosas, Villa del Parque, Belgrano, Paseo del Este y Loteo Jockey Club. Consecuentemente, los locales de votación habilitados en ese radio se vieron afectados por el apagón, aunque el mismo -si bien produjo algunos problemas menores- no generó demoras y en todas las mesas prácticamente se pudo iniciar la votación en forma normal. Nunca más literal la alusión a los «cuartos oscuros», aunque cerca de las 8.40 ya la situación estaba normalizada.
Mientras tanto, en la mayoría de las escuelas en las primeras dos horas la elección transcurre con normalidad y muy escasa afluencia de votantes, bajo lluvias intermitentes que por momentos cobran mayor intensidad y son muy bienvenidas en las zonas rurales.






