La noticia fue comunicada oficialmente por la ACTC con un escueto parte de prensa en el que no informó sobre las causas del sorpresivo fallecimiento:
Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera lamentamos el fallecimiento de Marcelo Vivo, relator de las categorías de la ACTC.
La Comisión Directiva y la familia del Turismo Carretera, al cual acompañó durante muchísimo tiempo como la voz oficial en cada una de las competencias, le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Marcelo, un gran relator, un impecable profesional, un compañero con todas las letras y sobre todo una excelente persona.
El periodista había desarrollado su carrera como especialista en automovilismo cubriendo categorías nacionales e internacionales: durante varios años fue comentarista en las carreras de IndyCar , MotoGP, Nascar, y Fórmula 3 Sudamericana, además de la Fórmula Uno.
Su voz anunciando el «Alerta Roooojooooo» antes de las largadas de las competencias era una característica en las transmisiones de la TV Pública.