Personal de la Agencia de Trata de Personas de Rafaela, en conjunto con Trata de Personas de Santa Fe y actuando a requerimiento de la fiscal Ángela Capitanío, realizó en la jornada de este miércoles 9 allanamientos en la localidad de Pilar y uno más en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación de abuso sexual con acceso carnal agravado por la multiplicidad de autores.
Concretamente, se trata de un episodio de los conocidos como «violación en manada», de la que fue víctima una adolescente que en el momento del hecho tenía 15 años. El hecho se había conocido fundamentalmente por los trascendidos que rápidamente ganaron las calles de la localidad, donde víctima y victimarios son conocidos.
También se conocía que existía una denuncia concreta, una investigación en marcha y que varios de los jóvenes ahora detenidos habían sido identificados por la policía y sometidos a interrogatorios, pero es la primera vez que se conoce la existencia de detenciones al respecto.
Las versiones que habían ganado la calle en aquél momento indicaban que el hecho sucedió a la salida de un boliche bailable, cuando el grupo fue a la casa de uno de los implicados para consumar la violación en manada. El suceso fue denunciado unos cuantos días después de sucedido, cuando la víctima se animó a contarle a la madre lo que había sufrido.
Como consecuencia de los allanamientos de este miércoles, se detuvo a 10 personas que estarían implicadas en el hecho sucedido en el 2018.