Desde hace varias semanas el Hospital Dr. Jaime Ferré recuperó su condición de «polivalente», por lo cual se fue normalizando la atención a pacientes con distintas patologías. A tal punto que de los más de cincuenta internados que tiene el nosocomio en sala general, sólo uno tiene COVID positivo y en realidad fue internado por otras patologías, ya que su cuadro de COVID es leve, dado que está vacunado. Todo esta nueva realidad generó mucho movimiento de personas en el Hospital y también complicó los operativos de vacunación en horario matutino, en vista de la gran circulación que genera el movimiento propio del Jaime Ferré.
Frente a este panorama, y con la llegada de 2.750 dosis de segundo componente de Sputnik V, y de 4.700 dosis de AstraZeneca, las autoridades sanitarias resolvieron darle una vuelta de tuerca al operativo de vacunación, con una reorganización de los turnos.
Así, se estableció que por la mañana se vacunarán aquellos que hayan perdido sus turnos, sea por razones de salud, laborales o por no haber visto la comunicación a tiempo. En tanto, para este jueves se entregaron mil turnos para personas que fueron citadas para concurrir al Club Estudiantes, de 12 a 17. En tanto, otros 1.280 turnos se convocaron para el horario de 12 a 20, en la carpa ubicada sobre Lisandro de la Torre.
El objetivo es permitir que se descomprima la circulación de personas en la zona del Hospital. Y será la primera vez que una jornada de vacunación se extienda prácticamente hasta la noche. Con similares características, el operativo se reiterará en la jornada del viernes.
Cabe recordar que hasta el viernes de la semana pasada quedaban algo más de 15 mil rafaelinos que aún debían recibir las segundas dosis. Con estos operativos y la cantidad de vacunas disponibles, ese número se reducirá sustancialmente y una vez que se apliquen las vacunas llegadas esta semana, unos 65 mil rafaelinos mayores de 18 años -y de entre 12 y 17 años con comorbilidades- tendrán su esquema de inmunización completo.