Un nuevo paso muy importante para la finalización de la Variante Rafaela -prevista para finales de agosto- se dio durante el fin de semana, con la habilitación del nuevo puente de la RP 70 que pasa por encima de la doble vía de la autopista.
Se trata del cruce principal que tendrá la Variante Rafaela en sus 18 kms. de extensión, y también el más complejo de resolver, dado que canalizará una parte muy significativa de los accesos al centro de la ciudad, tanto para el tránsito que llegue desde el Norte como para el que lo haga desde el Sur. Y por supuesto por allí también ingresará el habitual tránsito proveniente del Oeste del departamento Castellanos.
La construcción del cruce demandó la demolición de una vivienda que había, así como la eliminación de árboles de gran tamaño y la reconfiguración de las líneas eléctricas. Por esas razones fue el sector más retrasado de todo el proyecto.
Ahora, mientras se trabaja en la finalización de los trabajos de señalización, emprolijamiento y demarcación de los rulos de distribución y ramas de acceso y salida desde la RP 70 y desde la Variante, ya está en uso la traza principal de la RP 70, lo que agiliza considerablemente los tiempos de circulación.




