Con una Chevy número 78 de colores verde y negro, los mismos que luce en el Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing en la IndyCar, Agustín Canapino volverá a correr en el TC el próximo 20 de agosto, en la última competencia de la fase regular del campeonato. Aunque el arrecifeño recién terminará su temporada de IndyCar -con la que este año corrió en las 500 Millas de Indianápolis- el 10 de septiembre, su participación en la vuelta del automovilismo grande al trazado porteño es clave para cumplir con un requisito reglamentario que le permitirá también disputar las cinco competencias de la Copa de Oro. Así, Canapino estará presente en la fecha del 29 de octubre en Rafaela, cuando el Turismo Carretera vuelva a presentarse en el Templo de la Velocidad, por segunda vez en el año. Rafaela fue escenario precisamente de la última victoria de Canapino en el TC, cuando se impuso en la fecha disputada en 2022.
La ACTC confirmó el anuncio con un comunicado oficial en el que anticipó que «nuestro tetracampeón Agustín Canapino vuelve al Turismo Carretera. Quien actualmente se encuentra compitiendo en la prestigiosa categoría IndyCar de los Estados Unidos, será de la partida del TC en Buenos Aires, los próximos días 19 y 20 de agosto, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires».
«Luego de haber competido durante el 2023 en 12 carreras, con destacadas performances, y restarle 5 para la finalización del campeonato debut para el ‘Titán’ en la IndyCar en el equipo Juncos Hollinger Racing, vuelve al país que lo vio brillar desde sus comienzos en el automovilismo nacional, destacándose de manera superlativa en el Turismo Carretera, categoría organizada y fiscalizada por la ACTC – Asociación Corredores Turismo Carretera, en la cual obtuvo los campeonatos 2010, 2017, 2018 y 2019 a bordo de su Chevrolet», cerró la entidad.