Un contundente triunfo electoral obtuvo el precandidato a intendente de Unidos para Cambiar Santa Fe Leonardo Viotti,en las PASO que se disputaron en la jornada de este domingo en Rafaela. Con 188 mesas escrutadas, cerca del 80% del total, Viotti sumaba 17.513 votos, el 90,14% del total de los votos de Unidos, contra 1915 de Ceferino Mondino. Pero lo importante es que Viotti superaba por cerca de 5 mil votos a Luis Castellano, que en su peor elección histórica apenas obtenía 12.854 votos. Muy lejos se ubicaban Mónica Schmutzler, con 2659 votos, y Raúl Bonino, con 2.505.
El triunfo de Viotti, histórico desde todo punto de vista, obliga al justicialismo a remontar miles de votos en septiembre, cuando se hagan las generales, y pone en serio riesgo la continuidad de la hegenmonía justicialista en la ciudad, con 32 años de gobierno ininterrumpido.
En sus primeras declaraciones post triunfo electoral, Viotti sostuvo que «estamos muy contentos por el resultado de esta elección” y consideró que «si bien todavía el escrutinio está avanzando, son tendencias casi irreversibles. Hemos hecho una excelente elección, como equipo, estamos muy contentos”.
En el mismo sentido, sumó “Estamos en condiciones de llegar a septiembre para realmente cambiar el signo político después de treinta y dos años en la ciudad de Rafaela”.
Más adelante, agregó “vamos a trabajar en conjunto de acá en adelante, como corresponde. Vamos a ampliar la participación a partidos y personas de otros espacios políticos que tal vez ya no estén en camino”.
“Cuidar la institucionalidad”
Durante la rueda de prensa, el actual concejal y ganador de la interna de Juntos para Cambiar Santa Fe” Leonardo Viotti dejó un mensaje para el Intendente Luis Castellano, ya adelantando una supuesta victoria en las elecciones generales de septiembre.
“Nosotros estamos ganando la elección y tenemos muchas chances de ganar la general. Por lo cual, lo que tenemos que hacer es tener mucho cuidado con lo que va a pasar el municipio en estos días”, advirtió.






