En el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Rafaela, de Gendarmería Nacional, se realizó un nuevo procedimiento antidrogas en un domicilio de Lavalle al 1535, que ya en otras oportunidades había sido objeto de investigaciones y allanamientos. En esta oportumidad, el procedimiento dio resultados positivos, con el secuestro de unas 15 dosis de cocaína.
Si bien la cantidad de droga incautada fue muy escasa, es importante destacar que la investigación se inició por una denuncia anónima en febrero de este año, y ya en abril se concretó un allanamiento que dio resultado negativo. Sorprendente resultado negativo para los investigadores, que creían tener suficientemente probado que en la casa, donde reside Rubén «Cuba» Barrios, un individuo de más de 60 años con un largo historial relacionado con delitos varios, entre ellos la comercialización de estupefacientes. La lupa de los investigadores estaba puesta en las actividades de Barrios y de una de sus hijas. Y aunque en el allanamiento de abril no encontraron drogas, sí hallaron unos 350 mil pesos en efectivo.
Pese a aquél primer resultado negativo, la investigación continuó y los investigadores filmaron y tomaron otras evidencias, con la que al mediodía de este sábado volvieron a irrumpir en el domicilio de Barrios, al que se llevaron detenido en el marco de la investigación en curso, bajo la sospecha de que en ese domicilio se realizaría la actividad de comercialización de estupefacientes.