Pasado el mediodía de este sábado, el Despacho de Emergencias 911 alertó a los móviles que patrullaban en Rafaela sobre una camioneta de color gris, con tres ocupantes, que circulaba por la Ruta Nacional 34 con dirección Norte-Sur; y que habría amenazado con arma de fuego a un camionero.
Fue así que móviles de Comando Radioeléctrico y Cuerpo Guardia Infantería se acercaron a las inmediaciones, logrando detener la marcha de una camioneta de similares características, en el kilómetro 220.
En primera medida, aprehendieron a sus ocupantes, oriundos de San Jorge, y les ordenaron que descendieran del vehículo, para poder realizar en ellos una requisa corporal, a fin de descartar la posibilidad de que portasen o escondiesen objetos que pudieran atentar contra la vida de terceros.
Seguidamente, y en presencia de testigos, efectuaron una requisa en el interior de la camioneta, Toyota Hilux. En dicho acto, y por orden de la Fiscal en turno, secuestraron una escopeta calibre 12 ,una pistola modelo P40F y cartuchos calibre 22 Magnum. El propietario del rodado, de 35 años, fue notificado por los delitos de amenaza calificada, tenencia indebida y portación indebida de arma de fuego.
En cuanto a uno de los acompañantes, de 36 años, recuperó su libertad finalizadas las actuaciones. Y el restante, de 17 años, fue restituido a sus progenitores. En el lugar trabajó el Departamento Científico Forense, y también se secuestró la camioneta en cuestión.