La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial, llevó a cabo un allanamiento en calle Córdoba al 400, en la vecina localidad de Bella Italia, a raíz de un una denuncia por estafa.
Al parecer, el modus operandi consistía en poner a la venta en redes sociales distintos bienes que en realidad no existían. Al establecer contacto con el potencial comprador, el sujeto denunciado solicitaba la transferencia de sumas de dinero en calidad de señas o adelantos, y luego se perdía todo contacto con él.
En los movimientos financieros investigados donde se verificaron operaciones por unos 120 mil pesos aproximadamente. Los investigadores procedieron, mediante oficios judiciales y tareas de campo en entidades bancarias, a la identificacion de un presunto autor cuyas siglas son Y. A. P. por ser el titular de la cuenta donde fueran destinadas dichas transferencias.
Fruto del allanamiento los investigadores del (AIC), secuestraron dos teléfonos celulares, una computadora, dinero en efectivo, varios ticket comprobantes de entidades bancarias, una motocicleta Honda Wave 110 cc, con su correspondiente cedula de identificación.
Por directivas del fiscal Dr. Guillermo Loyola se procedió a la notificación de causa a Y. A. P de 30 años de edad por Estafa y se lo identificó de manera dactiloscópica.