Un intenso temporal de lluvia se abatió en las primeras horas de este mièrcoles en Sunchales, provocando innumerables inconvenientes e incluso generando un anegamiento en algunos establecimientos educativos, que se vieron obligados a suspender las clases matutinas.
Según información actualizada del portal de Meridiano Digital, cayeron en poco más de dos horas unos 140 mm. El registro fue tomado entre las 06:00 y las 08:20 horas. En ese lapso llovió con mucha intensidad y el corralón municipal comenzó a recepcionar innumerables reclamos de la ciudadanía.
En muchos hogares colapsaron las cloacas y el agua empezó a ingresar por los patios.
En otros casos, los desagues no dieron abasto y los problemas surgieron desde la calle, sobre todo con el pasar de algunos vehículos de gran porte que generaban oleaje. La Municipalidad de Sunchales debió distribuir bolsas de arena y atender situaciones de obstaculizaciòn en los canales de desagûe a cielo abierto, para asegurar el màs rápido escurrimiento de las aguas.
Hacia la tarde, la situaciòn era normal en la ciudad, aunque los vecinos atendían con preocupación las advertencias sobre posibles nuevas lluvias intensas, ya que a media tarde el Servicio Meteorológico lanzò un aviso de corto plazo para los departamentos Castellanos y Las Colonias, el cual cesó cerca de las 19.