Los dirigentes del Partido Socialista (PS) Clara García, Mónica Fein y Enrique Estévez mantuvieron este miércoles un encuentro con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de su visita a la ciudad de Rosario, en el que abordaron la situación política, económica y social en Latinoamérica y los desafíos del socialismo en un contexto de profundización de la desigualdad y de distanciamiento de los partidos políticos tradicionales de los problemas concretos de la gente.
Al término de la reunión, la presidenta del PS de Argentina, Mónica Fein, afirmó: “Es un orgullo y un honor poder dialogar con Rodríguez Zapatero, que ha visitado más de 290 veces América Latina y que conoce muy bien nuestra realidad”, y detalló que coincidieron en “la necesidad de revertir las desigualdades que se profundizan cada vez más y de recuperar el diálogo político para encontrar como siempre una mejor democracia”.
En este sentido, la diputada provincial por Santa Fe Clara García también destacó que “compartir miradas y conceptos con un líder político global como Rodríguez Zapatero, siempre es enriquecedor”. La referente del PS santafesino analizó: “Estamos atravesando momentos complejos que interpelan a los partidos políticos y a quienes creemos en la política como herramienta de transformación social. En un contexto donde la política da escasas respuesta a las necesidades de la sociedad, se genera rechazo y posibilita la aparición de personajes sin preparación o con posiciones extremas, desde el socialismo vamos a redoblar los esfuerzos para reivindicar la política, estar cerca de la gente y dar respuesta a sus problemas reales”.
Por último, el secretario general del PS santafesino, Enrique Estévez, también valoró el encuentro con el ex presidente español y resaltó la coincidencia en las miradas sobre cómo combatir la violencia: “Necesitamos construir sociedades sin desigualdad y exclusión social, y para eso debemos trabajar en generar nuevas oportunidades, sobre todo para los más jóvenes”. Y agregó: “En Latinoamérica debemos trabajar en una mayor integración para resolver los problemas comunes que nos aquejan a los distintos países y en promover una convivencia política que devuelva la esperanza a la sociedad”.
Fuente RN






