En la mañana de este viernes en el Anfiteatro «Alfredo Williner», las autoridades locales entregaron escrituras de 42 viviendas del programa FONAVI a familias rafaelinas, que se convirtieron en propietarios plenos de sus hogares. La iniciativa tiene como objetivo la regularización dominial de la totalidad de las viviendas sociales de la Provincia de Santa Fe.
En el acto, estuvieron presentes el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el senador Provincial, Alcides Calvo; el intendente de la ciudad, Luis Castellano; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el director Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi; el presidente del Directorio del Instituto Municipal de la Vivienda, Daniel Basano; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; concejales y vecinos de la ciudad.
«Tener el instrumento de la escritura es un elemento definitivo e importante porque ahí está el futuro de la familias, los hijos y los nietos», aseguró el intendente Castellano. «Mucho tiempo ha transcurrido en la construcción de estas viviendas y, avanzar en los procesos de escritura, es un garantía que permite saber que lo que tenemos es nuestro. Es una decisión de nuestro gobernador Omar Perotti poder seguir trabajando en este sentido y seguir entregando escrituras», agregó.
Por su parte Amado Zorzón, secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, señaló que Santa Fe tiene 116 mil familias inscriptas en el programa, ante las cuales «el Estado tiene que estar presente» para brindar financiación. «Esa financiación, mayormente, viene por parte del Estado ya que esa vivienda necesita infraestructura, una calle, una vereda, cloacas o gas. Debe estar en contexto en donde haya un centro de salud, con alternativas de organización y con espacios recreativos. Todo eso lo hace un Estado presente que lleve adelante la habitabilidad de esos espacios», remarcó.
Por último, el funcionario afirmó estar trabajando en una mayor articulación entre Nación, Provincia y el Instituto Municipal de la Vivienda. «Por mandato del Gobernador, estamos compatibilizado proyectos que son de la Nación con los que son de la Provincia. Así lo estableció también el presidente Alberto Fernández. El objetivo es que nadie se quede afuera; buscar alternativas para que todos puedan generar sus espacios de hábitat. En ese sentido quiero destacar el trabajo coordinado que estamos realizando junto con el Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela«, concluyó Zorzón.