Este jueves, en diálogo con la prensa tras un acto por el día del vacunador, la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano aseguró que, si bien la situación epidemiológica de Santa Fe mejoró en las últimas semanas, el ingreso de la variante Delta es inminente.
«Hay que seguir vacunando y cuidándonos porque la variante Delta está a la vuelta de la esquina», afirmó la funcionaria, para luego remarcar que actualmente la provincia no posee casos activos, aunque si se registraron contagios sin vínculo epidemiológico claro en jurisdicciones vecinas. «Los casos que tenemos en Santa Fe están todos bajo control, hicieron el aislamiento, se hicieron los bloqueos y en este momento no hay casos activos. Pero si tenemos casos sin nexos muy cerquita, en CABA y provincia de Buenos Aires, de manera que la circulación de la variante Delta va a llegar y nos tiene que encontrar con la mayor cantidad de población vacunada con dos dosis«, agregó.
En esta línea, Martorano señaló que el ritmo diario de vacunaciones en la provincia asciende a 49 mil dosis y que el objetivo de la cartera es alcanzar los dos millones de inmunizados con esquema completo para fines de septiembre. De acuerdo con la información oficial, Santa Fe ya aplicó 2.300.000 primeras dosis y 1.150.000 segundas dosis.
Por último, la titular de la cartera de Salud abordó las preocupaciones por las demoras en la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V y subrayó que esperan el arribo de una nueva partida para los próximos días. «También aguardamos el arribo de nuevas dosis de la vacuna Moderna que también vamos a destinar a segundas dosis porque es una combinación probadamente segura y eficaz», concluyó.