FUENTE: LA CAPITAL
Más de 500 productores agropecuarios de la Federación Agraria Argentina (FAA) participan este martes de la asamblea que se realiza a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, en su intersección con la ruta provincial 90, a la altura de Villa Constitución, para reclamar por medidas urgentes que ayuden al sector, golpeado por la sequía y las recientes heladas tempranas.
Con banderas representando a diversas localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras, el escenario está presidido por un cartel muy llamativo que reza: «Pequeños y medianos productores en peligro de extinción«.
El acto contó además con la participación de varios referentes de peso de la Mesa de Enlace, quienes brindaron su apoyo a la convocatoria de FAA.
El encuentro comenzó con las palabras de Andrea Sarnari, secretaria gremial de la entidad. Expuso las dificultades que viven los productores de todo el país y dejó en claro que se intentó dialogar con el gobierno en la búsqueda de soluciones pero no hubo respuestas reales.
«Estuvimos sentados en la mesa solo para que salgan titulares en los diarios, ni una ayuda llegó«, subrayó la dirigente rural.
«Que me digan los iluminados del gobierno cómo hacen los productores para comprar con un dólar a $400 y vender a $180. Mi calculadora me dice que vamos a tener una agricultura con menos agricultores«, señaló.
«Necesitamos que el gobierno sea socio en las pérdidas como lo fueron en las ganancias» , dijo Sarnari.
Por su parte, Valentino Agustín, presidente de la filial Villa Constitución, se lamento de que tras 4 años de sequía en la zona los productores deciden vender y mudarse a la ciudad. «Los productores se extinguen y muchos pequeños pueblos también«, dijo.