En un encuentro que se concretó en la mañana de este martes en el Salón Verde de la Municipalidad, autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y de Atlético de Rafaela abordaron detalles organizativos de la competencia de TC que se disputará entre el 10 y 11 de septiembre en el autódromo de Rafaela.
Además del intendente Luis Castellano, del encuentro tomaron parte funcionarios del Ejecutivo Municipal – los secretarios de Gobierno, Marcelo Lombardo; de Obras Públicas, Bárbara Chivallero; de Seguridad, Maximiliano Postovit; de Desarrollo Económico, Diego Peiretti; el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio. Por Atlético lo hicieron el presidente, Silvio Fontanini; Alejandro Zeballos y el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Adrián Sanmartino. También asistieron la plana mayor de la Unidad Regional V de Policía y responsables de Gendarmería, entre otros.
LO QUE HAY QUE SABER
- Público: se permitirá en primera instancia la venta de 3.500 localidades. Tendrán prioridad los socios de Atlético y luego los rafaelinos en general. No se permitirá el ingreso de personas foráneas. Se autorizará el ingreso de menores acompañando a los adultos.
- Ubicaciones: las entradas se venderán con ubicación. En principio, el circuito se dividirá en sectores y no podrá haber traslados de uno a otro sector.
- Sin tribunas: no se armarán tribunas tubulares, como suele hacerse cuando hay libre ingreso.
- Dos días: las entradas serán válidas para los dos días de actividad en pista, pero no se habilitará el pernocte ni tampoco el ingreso con casas rodantes, camiones o vehículos de gran porte. Al cabo de la actividad del viernes, el circuito será desalojado por el público, que regresará al día siguiente.
- Precio y venta de entradas: no fue fijado todavía el valor de las localidades generales. No obstante, se supo que la venta comenzará la semana próxima y será en forma física, no por canales de internet u online.
- Seguridad: la idea es que el circuito sea desalojado completamente a las 17 del sábado, para liberar a las fuerzas de seguridad, que ya a esa hora deben integrarse al operativo preventivo por las elecciones del domingo.
- Más entradas: no se descarta que en la última semana previa al evento, y si la situación epidemiológica no tiene variantes significativas, pueda aumentarse el cupo de entradas a vender. En ese caso el tope podría llegar a 5 o 6 mil localidades, pero todo esto sujeto a varios factores que por ahora no pueden confirmarse.