FUENTE: PRENSA LA MÁSCARA
La síntesis de la obra dice “Un grupo de teatro prepara su obra de autoficción: la propia experiencia se vuelve material escénico, construye relatos desde la intimidad, el amor, lo incierto, el dolor. Las palabras intentan nombrar aquello que vibra en el cuerpo, la piel es una bitácora de eso que fueron y lo que son: muestra y esconde recuerdos. Habitar la escena es desandar heridas devenidas en cicatrices.”
El trabajo nace como continuidad del seminario intensivo de actuación “El cuerpo como obra y destino”, dictado en agosto de 2018 por la actriz/bailarina/directora Marina Otero. A raíz de ese primer acercamiento al lenguaje autoficcional, se comenzó un proceso de ensayos con el fin de construir una obra. El proceso creativo se inició a través del imaginario y el recuerdo. Se trabajó a partir de la propia experiencia, la investigación y la improvisación desde el lenguaje físico y la escritura, con el objetivo de lograr una poética personal, construyendo una dramaturgia propia.
El proyecto fue seleccionado en 2019 por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe en el marco del programa Escena Santafesina.
Las entradas tienen un valor de $500 para la general, y de $ 350 para asociados. La boletería está habilitada de Lunes a Viernes de 17 a 20 y una hora antes de cada función en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, TE: 503222. Se admiten reservas pero las entradas deben retirarse hasta el miércoles previo a cada función, sin excepción. Este evento se realiza con el aporte de Escena Santafesina y de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro. La capacidad de la sala es limitada.
Ficha Artística y Técnica
Intérpretes:
Mayra Armando
Esequiel Caluva
Amorela Coppes
Gustavo Mondino
Inés Nosti
Candela Pruvost
Manuel Zimmermann
Edición musical:
Matías Bainotti
Escenografía:
Gustavo Mondino
Vestuario:
Julia Barreiro / Gustavo Mondino
Asistencia coreográfica:
Candela Pruvost
Diseño gráfico
María Angelina Huguenet
Ilustración:
Eugenia Hernández
Iluminación:
Marcelo Allasino
Asistente en el montaje lumínico:
Bruno Morra
Operador técnico:
Bruno Morra
Audiovisual:
Beto Belleze
Dramaturgia:
Cada intérprete es autor de su monólogo, bajo la conducción y supervisión dramatúrgica de Gustavo Mondino.
Colaboración creativa:
Marina Otero
Asistentes de dirección:
Julia Barreiro / Candela Pruvost
Dirección:
Gustavo Mondino