Personal del Destacamento 7, del barrio 17 de Octubre, intervino ante un serio episodio que se registró en la jornada del domingo, donde un joven de 18 años manifestó que había sufrido la sustracción de sus teléfonos celulares, junto a un amigo, así como otras pertenencias.
Lo cierto es que el joven se presentó para advertir a los policías que su propio padre había tomado la decisión de hacerse presente en la casa de los presuntos delincuentes, con la intención de recuperar los elementos sustraídos, y que para eso habría concurrido al lugar de residencia de los sujetos.
Prácticamente al mismo momento, la policía recibió una información de una mujer quien manifestó que frente a su domicilio había un hombre armado, movilizándose en una camioneta, y que estaría amenazando a sus hijos. Al parecer, uno y otro hecho estaban conectados, ya que precisamente el incidente se estaba registrando en la casa de los supuestos ladrones de celulares.
Arribados los efectivos al lugar en cuestión, observaron a un hombre de 46 años, reclamando a viva voz, que le devuelvan los celulares sustraídos a su hijo y un amigo, y además que había recuperado uno solo, señalando a un joven de 20 años que se encontraba en el lugar como presunto autor. Posteriormente el padre de la víctima hizo entrega de un teléfono celular marca Samsung, modelo A22, color negro, procediéndose al secuestro preventivo del mismo, observando que este hombre efectivamente tenía entre sus prendas un arma de fuego, dejandola misma en el interior de su camioneta.
La fiscal en turno dispuso que se comisione a personal de la Agencia de Investigación Criminal, Sección Compleja para que realicen una requisa en el domicilio, en búsqueda del restante celular como así también se procediera a la detención comunicada del joven incriminado y al secuestro de un arma de fuego, que fue entregada de manera voluntaria. A continuación, el padre de la víctima informa que en uno de los canastos de basura que está situado en una esquina del domicilio del causante, habrían dejado una bolsa con una mochila que podría pertenecer a suhijo. Realizaron una búsqueda por los canastos de basura que se hallaban en las inmediaciones, dando como resultado Positivo, encontrándose una caja vacía de auricular, y una porta cargador de auricular redondo, color blanco, procediéndose a su formal secuestro. Se inició causa en estado de libertad, al portador del arma de fuego.







