Si bien el programa «Billetera Santa Fe» despertó el apoyo de una gran cantidad de comercios y ciudadanos santafesinos, en las últimas semanas muchos usuarios experimentaron inconvenientes en el funcionamiento de la aplicación. Por ese motivo, el gobierno provincial informó las vías de comunicación que deben utilizarse para efectuar reclamos.
En esta línea, las autoridades señalaron que ante la imposibilidad de acceder a la aplicación, demoras o errores en los reintegros, bloqueo de la billetera virtual y otros inconvenientes técnicos, los usuarios deben dirigirse a la plataforma «Plus Pago» a través del Chatbot de Whatsapp al 341-6170678 o enviar un email a info@pluspagos.com, dónde recibirán una respuesta en un plazo de siete días.
Asimismo, quienes sufran recargos indebidos en el precio de los productos, incumplimientos en los días de promoción del programa, exigencia de una compra mínima para el pago con la aplicación u otros problemas con los comercios adheridos; deben contactar a la secretaría de Comercio Interior por cualquiera de las siguientes vías: llamar al 0800-555-6768 (opción 3) de lunes a viernes de 7 a 13; completar el formulario online de la Ventanilla Única Federal de Reclamos a través de este enlace o comunicarse con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).
Cabe resaltar que los comercios adheridos deben aplicar al producto abonado con Billetera Santa Fe el mismo precio que la modalidad de contado o efectivo, por lo que están prohibidos los recargo, precios diferenciados o por cantidad, no acumulación con otras promociones y cualquier otra distorsión. Ante el incumplimiento de esta disposición, los comercios pueden ser sancionados e incluso quedar excluidos del programa.
CONFIRMAN PROMOCIONES CON BILLETERA SANTA FE POR EL DÍA DE LAS INFANCIAS
Por otro lado, la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción de Santa Fe confirmó este lunes la extensión del reintegro del 30% a todos los días de la semana para las librerías y jugueterías adheridas al programa, que estará vigente hasta el 15 de agosto.
Según afirmó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, estas promociones especiales buscan «trabajar con sectores del comercio que en determinadas fechas pueden tener una revancha y que es importante apalancar». «A las empresas santafesinas, al comercio local, es a quienes más queremos beneficiar con este programa, promoviendo las ventas luego de un año y medio de pandemia en donde hubo poco para festejar y regalar. Queremos reimpulsar nuevamente este rubro minorista», señaló el funcionario en diálogo con la prensa.
Además, Aviano adelantó que la promoción también estará disponible en otras fechas clave como el Día del Estudiante, el Día de la Madre y las fiestas de fin de año y confirmó que el gobierno provincial analiza la posibilidad de implementar jornadas como el «Black Friday» o el «Cyber Monday» para beneficiar a rubros que aún tienen poco volumen de venta.