En la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento, se presentaron las candidaturas encabezadas por Martín Racca (Hacemos), Nahuel Aimar (Rafaela de Pie) y Francisco Barredo (Unidad Ciudadana). Asimismo, en la ciudad de Sunchales los primeros candidatos serán David Giraudo (Hacemos) y Paola Cuello (Unidad Ciudadana), mientras que en la ciudad de Frontera serán Juan Manuel Pastore (Hacemos), Rubén Contrera (Unidad Ciudadana) y Daniel Vivas (El Futuro es con Todxs).
En San Vicente, que fue elevada a categoría de ciudad a raíz de un proyecto de ley del senador Alcides Calvo en la Legislatura provincial, se realizará por primera vez la elección de intendente y concejales, siendo Ricardo Perlo el candidato a intendente, mientras que en la categoría de concejales el justicialismo presentó dos listas, encabezadas por Belén Nicoleu y Fiama Tarabella, respectivamente.
Adrián Sola, secretario general del Partido Justicialista en el departamento, detalló que “en la mayoría de los distritos del departamento se han presentado listas de candidatos a presidentes comunales con la lista Hacemos, dirimiéndose en algunos casos en elecciones internas junto a listas de Sumemos y Compromiso Santa Fe. Cabe destacar que todas las listas presentadas respaldan la gestión del presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti, y el senador Calvo quienes trabajan para poner a Argentina y Santa Fe de Pie en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes”.
Además, en distintas localidades del departamento se presentaron candidaturas por partidos vecinales, con integrantes provenientes del justicialismo pero también de otros signos partidarios y personas independientes, quienes sin embargo han priorizado la búsqueda de consensos y acuerdos que permitan un trabajo en conjunto por cada localidad.
Para finalizar, Nicolás Rodríguez, secretario de la Juventud Peronista departamental, destacó que “jóvenes y mujeres no solo han sido partícipes en la conformación de las candidaturas y propuestas, sino también verdaderos protagonistas para su conformación en las distintas comunas y municipios. Esto demuestra que cada vez más sectores ven la política como una herramienta a través de la que transformar la realidad, y un espacio desde el que trabajar para construir una sociedad más justa y equitativa”.