Un importante incidente se registró en la jornada de este sábado en el barrio Italia, más precisamente en la zona de Chaco y Geuna.
Según se supo, en horas de la madrugada efectivos de Cuerpo Guardia Infantería fueron comisionados por el despacho de Emergencias 911 a la intersección de calles Chaco y Geuna, por una gresca seguida de detonaciones de arma de fuego.
En el lugar, constataron que el incidente estaba protagonizado por varias personas, vecinos entre sí, uno de los cuales se acercó a los uniformados manifestando tener una herida de arma de fuego en una de sus piernas, y que una familiar suyo tenía un dolor fuerte en el brazo por haber recibido un golpe con una escopeta; y que quien había provocado esa situación, había regresado a su domicilio.
Los policías solicitaron colaboración al SIES 107, que asistió a los heridos y los trasladó al Hospital local. Seguidamente, los policías realizaron una requisa domiciliaria en la casa del buscado, que arrojó resultados negativos en cuanto a éste y al arma de fuego. Personal de AIC secuestró un cartucho servido de escopeta y prendas de vestir. Finalizada su labor, se mantuvo una guardia mínima de efectivos en el lugar.
Así las cosas, los familiares de las víctimas intentaron ingresar en el domicilio del agresor, provocando destrozos en el tapial perimetral y en vidrios. Los policías intervinieron para que depongan su actitud, y resultaron atacados con ladrillos y objetos contundentes. Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, debieron efectuar un disparo disuasivo, que logró restablecer el orden en el lugar. El Fiscal en turno, anoticiado de los sucesos, ordenó las directivas a seguir. Como resultado del último altercado, dos numerarios de CGI sufrieron lesiones leves.