Cerca de la medianoche del lunes al martes, efectivos de Comisaría 3 de Sunchales, fueron alertados mediante un llamado telefónico, sobre un robo que se estaba cometiendo en un comercio situado en el kilómetro 258 de la Ruta Nacional 34. Rápidamente se dirigieron al lugar, donde funciona la sede de Piscinas IPC, sitio en el que entrevistaron al propietario, de 46 años, que les dio cuenta de la sustracción de una caja de seguridad.
En inmediaciones los policías encontraron algunos elementos y oyeron voces desde el interior de un departamento lindante. Dieron la novedad al Fiscal en turno, quien ordenó que se realizara una requisa domiciliaria, pero cuando se estaba por realizar la medida, observaron a un grupo de personas que se movilizaban por el techo, intentando evadir la presencia policial.
Luego de pedir colaboracion a sus pares del Grupo de Operaciones Tácticas, los policías quienes efectuaron rastrillajes en el sector, encontrando así a tres menores, escondidos entre malezas, y con dinero en efectivo en su pode En otro sector, hallaron la caja de seguridad, violentada. También dieron con otros dos menores, y una bolsa de nylon negra que contenía dinero en efectivo. Todo fue secuestrado en presencia de testigos.
Posteriormente se efectuó la requisa domiciliaria primeramente ordenada, donde se secuestraron billetes desde un dormitorio. Lo recuperado: cheques por más de 1,8 millón de peoss, más de 270 mil pesos en efectivo, chequeras, máquina de contar billetes y una caja de seguridad. Los involucrados, de 12, 13, 14 y 15 años; fueron restituidos a sus familias debido a que no son punibles, por su corta edad.






