A partir de una serie de denuncias acerca de la posible venta de drogas en una casa de Príncipe de Gales al 2800, un pasaje de pocas cuadras en la zona de Virasoro y Francia del barrio San Francisquito, efectivos del Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron desactivar una banda, aparentemente barrial, dedicada al narcomenudeo y que poseía además otro lugar de acopio en Venecia al 3200, a pocas cuadras del primero. En dos allanamientos fueron detenidas tres personas y se secuestró cocaína, marihuana, armas. Los detenidos son Camila Victoria M. de 30 años, Nail Julieta G. de 23 años y Bruno Alejandro A. de 19. Los tres quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 y la investigación está a cargo de la Fiscalía Federal 3.
La investigación tenía unos meses de desarrollo y básicamente se llegó al lugar del acopio de Príncipe de Gales al 2800 cuando los efectivos detectaron que era custodiado por personas armadas. Así se planteó el primer allanamiento en ese domicilio, lo que derivó en el segundo allanamiento en Venecia al 3200.
Así en la madrugada del lunes efectivos de la brigada, con la colaboración de los grupos de irrupción y de la Policía de Acción Táctica ingresaron a la casa del pasaje Príncipe de Gales. En el lugar se identificó a las tres personas que estaban allí y se identificó a integrantes de una familia que también vivían allí. En tanto quienes custodiaban en las inmediaciones del lugar.
>>Leer más. Desbaratan una banda de narcos barriales
Así quedaron detenidas dos mujeres y un hombre; Camila Victoria M. de 30 años, Nail Julieta G. de 23 años y Bruno Alejandro A. de 19 y se secuestraron 186 envoltorios de cocaína, tres plantas de cannabis, un picador, tres balanzas y dos armas de fuego: una pistola .9 mm con seis cartuchos intactos y otra calibre .45 con 10 cartuchos intactos.
Por otro lado se encontraron también tres cartuchos calibre .45 y tres cartuchos .9 mm. Además se decomisaron seis celulares, una suma de $8.640 pesos y distintas anotaciones en cuadernos. En tanto y casi en simultáneo se allanó el domicilio de Venecia al 3200, en la que se secuestraron celulares y documentación para el expediente.
Según los pesquisas la pequeña estructura se dedicaba al narcomenudeo barrial y no se logró detectar una conexión con bandas de más envergadura, por lo que se estima que se proveerían de estupefacientes con las tradicionales estructuras de comercialización y distribución, pero sólo para la compra y posterior reventa.