Una madrugada movida se vivió este miércoles en el barrio Los Nogales, como consecuencia de un raid delictivo concretado por un joven de 18 años que ingresó a varios domicilios. Vecinos que se comunicaron con Ojos en Alerta, el dispositivo de whatsapp que permite hacer denuncias con respuesta inmediata del Centro de Monitoreo Municipal, y en comunicación permanente con la policía, pudieron dar cuenta del accionar del delincuente y ponerle fin a su raid.

Todo comenzó cuando los ocupantes de una vivienda de calle Lincoln al 200 que estaban entregados al descanso y al despertar hallaron a un sujeto que estaba dentro de su propiedad, preparando elementos con intenciones de robo: 1 TV, 1 equipo de música. Tales elementos fueron abandonados en el patio cuando el malviviente fue visto por los propietarios, por lo que huyó llevándose una moto XR 250 cc con su llave de ignición. Tras caminar unos metros con el vehículo a la par, avistó en la cercanía de los móviles policiales, y dejó la moto abandonada en el lugar, emprendiendo una huida por los techos hasta que fue interceptado y aprehendido por numerarios de Comisaría 15 y de PAT.
Luego se tomó conocimiento que en ese patio, además de las pertenencias descriptas, había una máquina de cortar pasto que era de la propiedad lindante, donde otro sujeto hizo lo propio, hasta que fue interceptado por el dueño de la casa cuando manipulaba un televisor, resultando expulsado a golpes de la finca, logrando llevarse una bicicleta SLP. Se destaca que prestaron colaboración a sus pares móviles pertenecientes a la Agrupación Cuerpos y a la Agrupación de Unidades de Orden Público. Posteriormente, se tomó conocimiento que desde otro domicilio de Washington al 300, también habían intentando sustraer elementos, logrando llevarse un casco de moto que fue recuperado.
Puesto en conocimiento de la situación, el Fiscal en turno dispuso directivas a seguir a fin de recuperar lo robado (un juego de llaves y una bicicleta SLP) y ordenó la detención del implicado, de 18 años.