Un espectacular accidente que por milagro no provocó víctimas graves ocurrió cerca de las 8.30 de este miércoles, en la travesía urbana de la RN 34, entre Balcarce y Salva.
La secuencia del choque se inició cuando el flujo de tránsito de camiones en la zona era muy intenso, en ambos sentidos. En ese contexto, un camión Ford Cargo, con chasis y acoplado, dedicado al transporte de leche cruda y con carga completa destinada a ser descargada en la planta de Saputo, circulaba hacia el Norte. El camión, que pertenece a una firma de Saguier, se encontró con que otro camión de gran porte que iba en el mismo sentido se «abrió» hacia la izquierda, dejándolo encerrado cuando circulaba a la velocidad de la onda verde, entre 50 y 60 kms. por hora.
El conductor del camión lechero no pudo frenar y sòlo atinó a intentar subir al cantero, pero por el mismo peso de la carga terminó pasándose completamente al carril contrario, donde también circulaban camiones. Luego de pasar entre dos columnas de alumbrado, el camión impactó lateralmente contra otro camión tanque de transporte de sustancias alimenticias, al cual impactó en el acoplado, para posteriormente rozar a otro camión, en este caso un Renault con semiremolque, para terminar su carrera en la calzada de mano hacia Rosario.
El impacto dejó al conductor del Ford Cargo -un hombre de 40 años- con lesiones en una pierna, pero no de gravedad, por lo que fue atendido por el SIES 107 en el lugar. Los otros conductores resultaron ilesos y por milagro no hubo que lamentar consecuencias peores, ya que afortunadamente no había autos ni vehículos livianos en el camino del descontrolado camión lechero.
El tránsito en el carril hacia Rosario de la RN 34 estuvo interrumpido durante un par de horas, desviándose el mismo hacia la colectora Zurbriggen, mientras que otro camión llegó para trasvasar la leche cruda destinada a su procesamiento en la planta de Saputo, distante a unas 6 cuadras del lugar del choque.